buil

La razón por la cual empezamos a elaborar vinos en Toro fue muy sencilla: nos gustan los vinos de allí! Hace muchos años tuvimos la oportunidad de empezar a trabajar con los “Tempranillos” más antiguos y por tanto, con una concentración de aromas más intensa.

Características genéricas: Vino tinto seco muy concentrado, con aromas frutales muy marcados, lleno de matices de maderas finas y especias, un paladar musculoso, con taninos firmes, maduros y pulidos que potencian un final largo.

Tipo de suelo: Cuestas con orientación sur-este sobre el rio Duero. Franco arenoso con abundantes guijarros en su primer horizonte, y arcilloso en el segundo horizonte.

Consumo: Entre 16º y 18ºC.

Maridaje: Vino tinto seco muy concentrado, con aroma a frutas muy marcadas, lleno de matices de maderas finas y especies, un paladar musculoso, taninos maduros y pulidos que potencian un final largo.
Combinable con contundentes estofados y salsas. Carne de ternera, blanca y de caza.
También resulta excepcional con quesos curados y buenos jamones.
Las formas de cocinar más adecuadas: estofados elaborados con salsas, también platos cocinados al horno. Brasa y plancha en el caso de las carnes rojas y blancas.

Vinos de Toro

Selecciona un vino para descubrir sus cualidades.

Denominaciones de origen